MAPA DE SANTIAGO AHUIZOTLA




Los jovenes de Santiago Ahuizotla creemos que se nos deberia de tomar mas en cuenta en las deciciones que se tomen en el pueblo, por que al final esas deciciones buenas o malas afectaran nuestra relacion y nuestro rol en nuestro pais,

Creemos que mientras algunos de nosotros desean romper con todos sus lazos de la infancia, (culturales, familiares,etc.) por parecerles anacronismo y decadencia.

Para otros de nosotros (la gran mayoria) nos llena de orgullo el vivir, crecer y conocer a nuestro querido pueblo de Santiago Ahuizotla.

Tristemente muchos de los que les urge salir de este pueblo, es por la gran ignorancia de sus propias raíses, y eso que este es uno de los pueblos en el D.F.con mas riqueza historica.

Queremos que este blog se nutra con la ayuda de todos aquellos que crean que Santiago Ahuizotla  no solo tuvo un glorioso pasado, pues sus jovenes podemos escribir un futuro aun mas glorioso.



LOCALIZACIÓN
Parte norponiente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la Delegación Azcapotzalco.

COORDENADAS
Norte 19°28'39, al sur 19° 27´ de latitud norte, al este  99°12'36" de longitud oeste.


ALTURA
2240 metros sobre el nivel del mar

POBLACION
12,700 personas aproximadamente

CLIMA
La temperatura media anual es de 16°C.
La temperatura más alta, mayor a 25°C, se presenta en los meses de marzo a mayo y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero.

PERFIL SOCIODEMOGRAFICO
Gentilicio: Chintololo,